Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

sábado, 9 de julio de 2011

Nueva Junta de Gobierno

En la noche del viernes 8 de julio se celebraron en el salón de actos de la biblioteca pública sendos cabildos de nuestra Hermandad.

El primero de ellos tenía carácter ordinario. Ante la ausencia justificada por otros compromisos parroquiales de nuestro director espiritual, D. Juan Carlos de la Rosa, lo presidió el hermano mayor, Manuel Isidro Chaparro Troncoso, asistido por la secretaria -María José Chaves Romero- y el mayordomo primero y tesorero -José Antonio Maldonado Gallego-. Tras abrirse el acto se procedió a la lectura de las actas de los cabildos anteriores, celebrados en febrero de 2010, las cuales fueron aprobadas por unanimidad. Posteriormente el tesorero facilitó información sobre el estado de cuentas de nuestra Corporación, el cual fue aprobado del mismo modo. No se realizaron ruegos ni preguntas por parte de los hermanos presentes. El hermano mayor saliente dirigió unas emotivas y breves palabras de agradecimiento y disponibilidad a todos los que acudieron al cabildo.

Seguidamente se procedió a la constitución de la mesa para la elección de nueva Junta de Gobierno, con Antonio Bernabé Durán como secretario y Josefa Gómez Blanco e Irene Perelló Muñoz como escrutadoras. Tras la lectura de la candidatura presentada así como de las normas de votación, se procedió a la misma, la cual arrojó el siguiente resultado: votos a favor, 58; votos en contra, 0; votos en blanco, 0; votos nulos, 0. Con ello, la lista presentada por María José Chaves Romero obtenía la confianza de los hermanos por unanimidad.

De este resultado se dio cuenta a renglón seguido a nuestro director espiritual para continuar el proceso habitual hasta la toma de posesión de los diecisiete hermanos y hermanas que, en los próximos tres años, se harán cargo de gobernar nuestra Hermandad que, por primera vez en su historia, tendrá a una mujer como hermana mayor. En la imagen de la derecha aparecen la hermana mayor entrante, María José Chaves Romero, junto al hermano mayor saliente, Manuel Isidro Chaparro Troncoso, quien de este modo se toma un respiro tras casi toda una vida de pertenencia a la Junta de Gobierno en diferentes cargos y responsabilidades.

No hay comentarios: