Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 13 de febrero de 2008

Endulzando la Cuaresma

Esta tarde nos hemos acercado a los fogones para pillar con las manos en la masa -nunca mejor dicho- a nuestras hermanas Dolores Criado y Puri Muñoz (en la foto). Se hallaban en plena faena de elaboración de unos exquisitos gañotes siguiendo las más tradicionales recetas de la abuela. Su objetivo: ponerlos a la venta a fin de recaudar fondos para nuestro proyecto de Casa de Hermandad. Así, estos populares dulces de Cuaresma ya pueden adquirirse al precio de 2,85 euros la media docena en los establecimientos Autoservicios José Ramón Muñoz de las calles Juan Carlos I y Altozano Bazán de Guadalcanal.
.
Por más que hemos insistido no hemos conseguido averiguar el secreto de la receta: sólo sabemos que llevan ajonjolí y matalahúva, y que van enmelados, pero también los endulzan con azúcar si reciben el encargo.
.
Contemplando las imágenes que ilustran este comentario, ¿quién puede resistir la tentación? Si pensamos que, además, los beneficios de su venta van destinados a nuestra Casa de Hermandad, su compra se hace más que nunca imprescindible en estos días de Cuaresma donde, poco a poco y a pesar de la fecha, en el pueblo ya va oliendo a Semana Santa. ¡Buen provecho!

No hay comentarios: