Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 26 de febrero de 2013

Necrológica

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre" (Jn 11, 25-26a).

Nuestro querido hermano D. Rafael Torrado Aguión ha fallecido a la edad de noventa y cuatro años.

El Director Espiritual, la Hermana Mayor y la Junta de Gobierno trasladan su más sentido pésame a sus familiares y amigos, a la vez que ruegan a todos una oración por el eterno descanso de su alma.

Concierto solidario


El próximo domingo 3 de Marzo de 2013 la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el patio de la iglesia a partir de las 13 horas.


La entrada consistirá en la donación de alimentos no perecederos o productos de higiene personal que irán destinados a Cáritas Parroquial para la ayuda de familias necesitadas.

Una gran muestra de solidaridad hacia nuestro pueblo el que demuestra la Banda y desde la Hermandad de Las Tres Horas animamos a todos nuestros hermanos a unirse a esta iniciativa.

lunes, 25 de febrero de 2013

Primer día de Quinario

"Estaban en pie junto a la cruz de Jesús su madre, María de Cleofás, hermana de su madre, y María Magdalena, Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo preferido, dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquel momento el discípulo se la llevó con él."

Juan 19, 25-27

jueves, 21 de febrero de 2013

Ensayo Paso de Cristo

El próximo domingo día 3 de marzo a las 10:30 de la mañana en la futura casa de Hermandad de celebrará (D.M.) la "igualá" y posterior ensayo del paso del Santísimo Cristo de las Aguas, el cual contará tras de si el próximo Sábado Santo con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena. Todo aquel que este interesado en participar en este acto le animamos a que acuda el dia y a la hora al sitio señalado.
Un abrazo a todos.

Cultos cuaresmales 2013

Del 25 de febrero al 1 de marzo, nuestra Hermandad celebra Solemne Quinario en honor de sus Titulares, el Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores. Los cultos comenzarán a las siete y media de la tarde en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción.
El sábado, a las 20 h, Solemne Función Principal de Instituto, con jura de Reglas y Protestación de Fe. Más detalles en el cartel anunciador.

viernes, 15 de febrero de 2013

Viacrucis Parroquial

El próximo sábado, 16 de Febrero, se celebrará en Guadalcanal el Viacrucis Parroquial en el que participan las Asociaciones, Hermandades y distintos grupos parroquiales. Este año la imagen que lo presidirá será la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya Hermandad se encarga de la organización junto con la Parroquia. Todos los grupos participarán en la lectura de las distintas estaciones que serán repartidas por todo el recorrido previsto por las calles de Guadalcanal. Según el blog de la Hermandad organizadora, este recorrido será:

Plaza de España, Mesones, Juan Carlos I, Ortega Valencia, Minas, Plaza de Santa Ana, Santa Ana, Carretas, Costalero, Santiago, Plaza de España.

El Viacrucis dará comienzo inmediatamente después de la finalización de la Función Principal de la Hermandad de la Vera Cruz, que comenzará a las 20 horas.

Foto: José Miguel García Gálvez

jueves, 7 de febrero de 2013

Las Tres Horas en Twitter

En el día de ayer se inauguró la cuenta oficial de Twitter de la Hermandad de Las Tres Horas que pretende ser un punto de información puntual e instantáneo de todo lo acontece en Nuestra Corporación. Un medio más para que los hermanos y devotos puedan seguir los pasos y conocer las noticias de "los blancos", aparte de lo que se publica en este blog y de la información en papel que los hermanos recibirán en unas semanas con el Boletín "Las Tres Horas", en su edición número 13, lleno de acontecimientos de la Hermandad durante el año a modo de resumen, curiosidades, fotos, artículos de opinión, etc.
La cuenta de la Hermandad en Twitter es  @LasTresHoras. Síguenos.

martes, 5 de febrero de 2013

Necrológica

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre" (Jn 11, 25-26a).

Nuestro hermano y costalero de la Santísima Virgen de los Dolores D. Alberto Segovia Leiva ha fallecido a la edad de treinta y nueve años.

El Director Espiritual, la Hermana Mayor y la Junta de Gobierno trasladan su más sentido pésame a sus familiares y amigos, a la vez que ruegan a todos una oración por el eterno descanso de su alma.

lunes, 4 de febrero de 2013

Necrológica

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre" (Jn 11, 25-26a).

Nuestra hermana D.ª  Amalia Yanes Rivero ha fallecido a la edad de ochenta y dos años.

El Director Espiritual, la Hermana Mayor y la Junta de Gobierno trasladan su más sentido pésame a sus familiares y amigos, a la vez que ruegan a todos una oración por el eterno descanso de su alma.