Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 30 de enero de 2013

Preparando el boletín

La Hermandad se encuentra inmersa en la edición del Boletín "Las Tres Horas", que cada año publica en tiempos de Cuaresma. Se trata del boletín número 13 en el que se podrán leer las noticias del último año de la Hermandad, artículos de opinión, de archivo, fotografías de la Cofradía, curiosidades, etc.

Cualquier hermano puede colaborar en su elaboración y por eso desde aquí animamos a que participéis con un artículo relacionado con nuestra corporación, vuestras experiencias cofrades, fotografías, etc.

Igualmente se ofrece la posibilidad para empresas y particulares de poder anunciarse entre sus páginas a todo color, recordando que el boletín se entrega en todos los hogares donde hay un hermano de los blancos. De este modo, colaboras también con los gastos de imprenta.

Así que si es tu deseo participar en el boletín, puedes ponerte en contacto con la Hermandad a través de su correo electrónico o mediante cualquier miembro de la Junta de Gobierno. La fecha límite para aportaciones es el 15 de febrero.

Gracias por tu colaboración.


jueves, 24 de enero de 2013

Bar Cofrade

Desde el pasado fin de semana y hasta la finalización de la Cuaresma, se ha habilitado en la Casa de la Cultura y Juventud, un bar cofrade. A propuesta del Ayuntamiento de Guadalcanal y con colaboración de todas las Hermandades de penitencia, se ha habilitado el local para que sirva de punto de encuentro de todos aquellos que nos consideramos cofrades, a fin de crear una convivencia en estas semanas de espera y preparación de nuestra Semana Santa.
El local está ambientado en este tema con carteles de Semana Santa y continuamente se proyectan vídeos de pasos procesionales.
Cada fin de semana se organizarán actos relacionados en colaboración con los grupos cofrades. Así, este viernes se elaborarán y degustarán dulces caseros por parte de las alumnas del centro de adultos. El sábado se proyectarán vídeos de la Semana Santa de Guadalcanal durante todo el día y el domingo se ofrecerán migas a todos aquellos que se acerquen a pasar un rato de convivencia cofrade a partir de las 13 horas.
Una forma más de crear hermandad y unión entre todos los que conformamos y trabajamos por la Semana Santa de Guadalcanal.

jueves, 17 de enero de 2013

Visitas en Navidad

Durante las pasadas fiestas navideñas, parte de los integrantes del Coro Santísimo Cristo de las Aguas, realizó la tradicional visita a la residencia Hermana Josefa María de Guadalcanal. Durante esa tarde, los cantos de villancicos animaron a nuestros mayores en estas fechas señaladas y se unieron a ellos cuando se entonaron los más populares. La hermandad les ofreció un recuerdo de ese día y, como viene siendo habitual, el residente José Muñoz Sánchez deleitó a los presentes con una composición propia.
Posteriormente, el coro se dirigió cantando por las calles del pueblo a visitar a gente querida por ellos, como los compañeros de Junta de Gobierno Gregorio Núñez y Juan Tomás Romero. Así como nuestro hermano más longevo, D. Rafael Torrado Aguión, que los recibió con la ilusión que lo caracteriza tratándose de amigos y compañeros de hermandad.



Una costumbre ésta del coro que no quiere dejar pasar, puesto que no cuesta nada regalar modestamente un poco de felicidad y alegría en forma de villancicos de Navidad.

martes, 8 de enero de 2013

Mari Porras


Te has ido siguiendo la senda marcado por los Reyes Magos, que te guiaran en este último viaje, has esperado para irte con ellos, rodeada de tus otros cinco Reyes y con la discreción que siempre te ha caracterizado en la vida y ahora en la muerte.

Tu sonrisa, tu dulce voz y tu ejemplo, son un legado para todos los que te conocimos y pudimos compartir algunos momentos y vivencias contigo; siempre pendiente de la familia, supiste estar en la adversidad, reconfortándonos  con tus palabras de aliento y ánimo  y también en las alegrías  de nuestras vidas, por los trabajos, las bodas y los nacimientos familiares; pese a los ajetreos de tu vida como madre y esposa, siempre tuviste tiempo para acordarte de todos.

La Iglesia de la Concepción de tu infancia reflejada en los Muros del la Iglesia del Museo y el Cristo de las Aguas y la Virgen de los Dolores te acogerán junto al manto de la Virgen de las Aguas y el Cristo de la Expiración y darán apoyo y fuerza para Pepe , tus hijos y toda tu Familia.

Descanse en Paz, Mari Porras.

lunes, 7 de enero de 2013

Necrológica

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre" (Jn 11, 25-26a).

Nuestra hermana D.ª  María Dolores Porras Rivero ha fallecido en Sevilla a la edad de sesenta y dos años.

El Director Espiritual, la Hermana Mayor y la Junta de Gobierno trasladan su más sentido pésame a sus familiares y amigos, a la vez que ruegan a todos una oración por el eterno descanso de su alma.