Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 25 de junio de 2012

¡BIENVENIDOS!

El pasado jueves llegaron nuestros esperados niños bielorrusos. Sasha, Karalina y Pavel llegaron con mucha alegría e ilusión como todos los veranos y con muchas ganas de ver a sus padres de acogida y amigos de Guadalcanal. A pesar del cansancio del largo viaje, no paraban de sonreir y preguntar por todos. Los padres de acogida los esperaban en la Iglesia de Los Terceros, sede de la Hermandad de La Cena, con la que se realiza el Programa de Acogida cada año. Después de estar alrededor de una hora esperándolos, donde fueron informados de todas las actividades y chequeos médicos a los que serán sometidos los niños en estas vacaciones, por fin pudieron abrazar a sus niños.
A estas horas todos se encuentran ya en Guadalcanal para poder disfrutar de un verano lleno de diversión y salud, porque no olvidemos que los alimentos ingeridos en estos días libres de radiación ayudan a mejorar notablemente la calidad de vida de estos niños cuando regresen a su país.






Así pues, bienvenidos de nuevo, y que podamos disfrutar de unos días en vuestra compañía llenos de felicidad.

martes, 12 de junio de 2012

Celebrando el Corpus

El pasado domingo se celebró en nuestra comunidad parroquial la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Tras la Santa Misa tuvo lugar por las calles céntricas de Guadalcanal la  procesión de la Custodia con el Santísimo Sacramento, acompañado por Nuestra Señora de Guaditoca, los niños y niñas que este año recibieron su Primera Comunión, las autoridades civiles y religiosas y las bandas Nuestra Señora de Guaditoca y Cristo del Amor. Nuestra Hermandad montó un altar en la puerta de acceso al patio de la Casa de la Cultura y Juventud, en la calle Tres Cruces, como muestra la fotografía.

Compartimos con vosotros este primer vídeo que recoge imágenes de la salida del cortejo.

jueves, 7 de junio de 2012

Corpus: actos previstos

Estos son los actos previstos en Guadalcanal para la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo:

> Los días 7, 8 y 9 de junio, la parroquia de Santa María de la Asunción celebra Triduo al Santísimo Sacramento, con Exposición, Oración Comunitaria y Eucaristía, actos que -presididos por el director espiritual de nuestra Hermandad y párroco de Guadalcanal, D. Juan Carlos de la Rosa-, comenzarán a partir de las siete y media de la tarde.

> El domingo, día 10, a las diez de la mañana, tendrá lugar en el templo la Santa Misa para, seguidamente, proceder a la Procesión del Santísimo Sacramento en la Custodia, acompañado por la Patrona de Guadalcanal, Nuestra Señora de Guaditoca. El recorrido será el habitual: Plaza de España - Muñoz Torrado - López de Ayala - Andrés Mirón - Tres Cruces - Pozo Rico - Antonio Machado - Costaleros - Doctor Antonio Porras - Santiago - Don Juan Campos - Plaza de España - Entrada.

El orden del cortejo será el siguiente: Cruz parroquial - Ciriales - Oficiales de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Guaditoca - Paso de Nuestra Señora de Guaditoca - Banda de música Nuestra Señora de Guaditoca - Representación de hermandades con estandarte - Autoridades civiles - Bandera sacramental - Niños vestidos de comunión - Ciriales e incienso - Paso de la Custodia - Banda de cornetas y tambores Cristo del Amor.

Las imágenes muestran la entrada de la procesión en 2011.