Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 24 de abril de 2012

Ezequiel Rius


En la mañana de ayer, cuando las bombillas de la Feria de Abril estaban a la espera de iluminar el recinto ferial  recibí la noticia del fallecimiento de Ezequiel Rius Sanz.

Quien no lo recuerda sentado junto con su  esposa, Manolita, en su banco del palacio, cual recibidor de su casa, tomando el cálido sol que se cuela entre las ramas de los arboles ¿

Quien no lo recuerda, en la Iglesia, en la procesión del Jueves Santo , junto a su Cristo Amarrado a la Columna  y la Virgen de la Esperanza, junto a su Hermandad de siempre ¿

Muchos te recordaremos siempre cuando paseando  veamos  ese banco huérfano en el Palacio, desde donde nos saludabas a todos, sonreías siempre a nuestros hijos  y veías jugar a tus nietas.

Desde el banco privilegiado que sin duda alguna ahora  ocupas, junto a muchos otros Amigos que antes marcharon, seguirás pendiente de Tu Familia.

Descanse en Paz.

viernes, 20 de abril de 2012

Más fotografías

Comparto con vosotros estas fotografías que nos han llegado de Antonio Muñoz Rodríguez del pasado Sábado Santo y de Antonio Carlos Chaves Caballero con el equipo de capataces y contraguías del paso de la Santísima Virgen de los Dolores.
















domingo, 15 de abril de 2012

Sábado Santo en fotos (y II)

Os ofrecemos un montaje videográfico con fotografías correspondientes al tramo de la Santísima Virgen de los Dolores durante la Estación de Penitencia del pasado Sábado Santo y que recoge, con la música sacra de Pergolesi como fondo, diversas instantáneas desde la salida hasta la entrada a las diez y media de la noche en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción.

 

miércoles, 11 de abril de 2012

Instantáneas 2012 (II)







Instantáneas 2012 (I)



Sábado Santo en fotos (I)

Os ofrecemos en el siguiente vídeo una serie de fotografías que recogen el discurrir del tramo del Santísimo Cristo de las Aguas -desde su salida hasta su entrada- en la Estación de Penitencia del pasado Sábado Santo por las calles de Guadalcanal. En breve publicaremos el correspondiente al paso de palio.

lunes, 9 de abril de 2012

Sábado Santo

Me gustaría aprovechar este medio para dar la enhorabuena a todos los componentes de nuestra querida Hermandad de Las Tres Horas por la magnífica Estación de Penitencia que pudimos disfrutar el pasado Sábado Santo. Lo hago extensivo a los que hicieron posible que vivamos una tarde tan esperada por nosotros después de las decepciones de los últimos años a causa del tiempo. Gracias a los capataces y contraguías por guiar al Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores por las calles de nuestro pueblo de forma magistral, emocionándonos a todos los que los acompañábamos; gracias a los costaleros por llevar sobre sus hombros Nuestros Titulares de tal forma que al contemplar cómo avanzaban poco a poco, con enorme elegancia, sobriedad y seguridad, nos han hecho recordar por qué estábamos en la calle, para dar público testimonio de fe y sentirnos más cerca de Jesús en nuestra Estación de Penitencia. Gracias a las bandas de música por engrandecer el caminar de los pasos con esos maravillosos sones y tan bien interpretados. Gracias a todo el público que estuvo presente en todas las esquinas de nuestro pueblo, viviendo momentos de auténtica bulla cuando la Virgen de los Dolores pasaba por Juan Carlos I y recibía la lluvia de pétalos, en la Concepción donde la Hermandad se emociona al recordar y añorar su antiguo templo y en definitiva en el resto del recorrido, mostrando su sincero reconocimiento en forma de aplauso. Gracias a las saetas que inspiran devoción a nuestras Sagradas Imágenes. A los nazarenos, que acompañan con su silencio caminar y sobre todo a los pequeños nazarenos que para nosotros son importantísimos porque representan nuestro futuro. En definitiva, gracias y enhorabuena a todos por hacernos vivir un gran Sábado Santo para nuestra hermandad de los blancos.

Igualmente quisiera agradecer a todos los que nos ayudan en las tareas de montaje y desmontaje de pasos, en la organización de la Estación de Penitencia, preparativos para la misma y demás gestiones relativas a la Casa Hermandad.

También quiero agradecer a nuestro Director Espiritual por su total colaboración durante estos días, a sabiendas de las molestias propias en los preparativos de pasos que se pueden ocasionar a la Parroquia y por animarnos e implicarnos en nuestra obligación de participar en la celebración del Triduo Pascual, la fiesta por excelencia de todos los cristianos.

Un abrazo a todos.

María José Chaves Romero