Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 22 de octubre de 2010

REFLEXIÓN | "Ten compasión de este pecador"

Reflexión sobre el Evangelio según san Lucas (18, 9-14) para el XXX Domingo del Tiempo Ordinario. Pulsad sobre la imagen para descargar el archivo.
.

¡Cuántas veces, Señor, juzgo por apariencias! ¡Cuántas veces me dejo llevar por las impresiones! Hoy quiero reconocer mi culpa para poder así rehacer mi propio ser y amanecer a un nuevo día de esplendor en el que el amor sea mi guía.

jueves, 21 de octubre de 2010

VI Convivencia de Hermandad

El pasado sábado, día 16, nuestra Hermandad celebró en la ermita de Guaditoca la VI edición de la Convivencia que se organiza anualmente en octubre para establecer una toma de contacto entre todos los numerosos colectivos que integran nuestra Corporación.

A la una de la tarde, tras la bienvenida por parte del Hermano Mayor, Manuel Chaparro, comenzó la Santa Misa, presidida por nuestro Director Espiritual, don Juan Carlos de la Rosa, y que estuvo amenizada por los cantos romeros del Coro Sacramental Cristo de las Aguas. Participaron en la ceremonia nuestros hermanos María Perelló, en las lecturas; José Antonio Maldonado, en las peticiones; Cristina Fernández, en las ofrendas (cruz, costal, pan y vino), y Rafael Perelló, quien dedicó unas emocionadas palabras de recuerdo a José Ugía Millán, costalero del Santísimo Cristo de las Aguas fallecido recientemente. En nombre de su familia agradeció el homenaje su hermano Carlos, entregando el Hermano Mayor un cuadro a la esposa e hijos del finado.

Terminada la Eucaristía nuestros hermanos Puri Muñoz, Loli Llanos y Manuel Rincón tomaron la palabra para dar lectura a sus ponencias, que versaron, respectivamente, sobre el coro sacramental, el programa de acogida de niños bielorrusos y un resumen -a modo de despedida- de los últimos quince años en la Hermandad del actual Diputado de Caridad.

Luego, en la caseta aledaña a la ermita, todos pudimos disfrutar de un delicioso almuerzo del que destacamos las papas con chocos y la carne en salsa preparadas por nuestro hermano Plácido Cote. En los próximos días -ya en noviembre, D.m., pues quien esto escribe habrá de ausentarse de Guadalcanal por motivos familiares- iremos compartiendo con todos los hermanos los textos de las diferentes ponencias. Os ofrecemos un breve álbum fotográfico con algunas escenas de esta VI Convivencia.

jueves, 14 de octubre de 2010

CONVIVENCIA DE HERMANDAD




Aunque ya me imagino que todos tendreis conocimiento de la fecha y hora de la próxima Convivencia de Hermandad, os transcribo a continuación la carta que se ha enviado por parte de la Junta de Gobierno a todos los hermanos, por si hubiese habido algún problema en la recepción de la misma por parte de alguno de los mismos.


Os animo a todos los que podais que nos acompañeis el próximo sábado día 16 de Octubre a partir de las 12,30 horas, ya que por la experiencia de años anteriores nos espera un día de intensas emociones, así como de hermandad y confraternidad en el inigualable marco de la Ermita de Nuestra Señora de Guaditoca.




"Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores.

Guadalcanal, 16 de septiembre de 2010.


Estimado hermano en Cristo:

Como bien sabes nuestra Hermandad viene organizando desde el año 2005 una jornada de convivencia con todos los hermanos para, de este modo, afianzar los lazos de unión de éstos entre sí y con la Junta de Gobierno.

Se trata como en ediciones anteriores de pasar un día de campo en el precioso marco de la ermita de Guaditoca, en el que hay tiempo para todo: la celebración de la Eucaristía, acompañada por la música del Coro Sacramental “Cristo de las Aguas”, la lectura de algunas ponencias por parte de hermanos de nuestra corporación y después un almuerzo campero en plena naturaleza en el que pueden colaborar todos los hermanos que lo deseen.

En la Junta de Gobierno nos sentimos particularmente orgullosos de haber tenido en su día esta iniciativa, ya que la Jornada de Convivencia se ha convertido, sin duda alguna, en el tercer acto en orden de importancia de todos los que realizamos a lo largo del año.

En este sentido, es para mí un honor invitarte a la VI Convivencia de la Hermandad de “Las Tres Horas”, que se celebrará D.m. el sábado 16 de octubre de 2.010 en la Ermita de Nuestra Señora de Guaditoca, a partir de las doce y media (12,30) de la tarde.

Nos sentiremos muy honrados con tu asistencia. Tu presencia, junto con la de todos los grupos que pertenecen a la Hermandad (Junta de Gobierno, costaleros, capataces, coro sacramental, hermanas camareras...), hará que sea un día grande para nuestra querida Hermandad de “los blancos”.

En espera de poder saludarte personalmente, aprovecho la ocasión para enviarte un fraternal abrazo.


Fdo: Manuel Isidro Chaparro Trancoso
Hermano Mayor."

miércoles, 13 de octubre de 2010

CONVIVENCIA

Este año por un evento familiar será el primero que no asista a la Convivencia de hermanos, por lo que desde este medio os deseo a todos los que acudáis que espero que seais muchos, que paséis un magnifico día de convivencia de Hermandad ya que me consta que los miembros de la Junta de Gobierno y sus colaboradores están poniendo todo su empeño como siempre para que así sea.
Un abrazo a todos y esperemos también que el tiempo acompañe.
Salvador Chaparro Díaz

domingo, 3 de octubre de 2010

REFLEXIÓN | "Auméntanos la fe"

Reflexión sobre el Evangelio según san Lucas (17, 5-10) para el XXVII Domingo del Tiempo Ordinario. Pulsad sobre la imagen para descargar el archivo.
.

Mi fe flaquea, ¡a veces me cuesta tanto comprender la vida! También me cuesta comprenderte a Ti, Dios todopoderoso que a veces pareces estar ausente. Por eso yo también te pido que aumentes mi fe, para poder sentirte presente.