Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 29 de junio de 2010

PROGRAMA DE ACOGIDA DE NIÑOS BIELORRUSOS. GALERIA II



















Ahi llevais una segunda entrega.


PROGRAMA DE ACOGIDA DE NIÑOS BIELORRUSOS. GALERIA I
















Os dejo las primeras fotos de nuestros pequeños bielorrusos tomadas en la mañana de hoy a su llegada a Sevilla.

ACOGIDA NIÑOS BIELORRUSOS

Hace escasos veinte minutos, sobre las 8,45 horas, han vuelto a reencontrarse con sus padres y hermanos de acogida, que en esta ocasión estaban acompañados, además de por otros familiares, por nuestras hermanas Maria José Chaves y Rafí Nieto, los cuatro pequeños bielorrusos, Pavel, Karalina, Sasha y Pavel Dmukovski (ya bautizado como Pepe por algunos de nosotros para diferenciarlo del otro Pavel).

Han llegado exhaustos después del larguísimo viaje realizado desde la tarde de ayer, pero estoy seguro que con una buena siesta a su llegada a Guadalcanal, esta misma noche estarán en “plena forma”.

lunes, 28 de junio de 2010

Acogida: un año más

Todo está preparado para recibir este martes, a partir de las siete y media de la mañana, a los cuatro pequeños bielorrusos que este año pasarán sus vacaciones en el seno de nuestra Hermandad dentro del Programa de Acogida que desarrollamos desde hace cuatro años. Pavel, Karalina, Sasha y Pavel Dmukovski disfrutarán durante unos cuarenta días del ambiente puro de Guadalcanal, de alimentos sanos y de la compañía y el cariño de las familias de acogida y sus amigos en el pueblo, quienes ya les esperan con gran ilusión para compartir con ellos juegos y travesuras. Vamos a procurar entre todos que su estancia entre nosotros vuelva a ser inolvidable: merece la pena.

viernes, 25 de junio de 2010

NECROLÓGICA

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre" (Jn 11, 25-26a).

Ha fallecido en la tarde de hoy a la edad de 47 años D. José Ugía Millán, costalero del Santísimo Cristo de las Aguas.

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno trasladan su más sentido pésame a su familia y amigos, a la vez que ruegan a todos una oración por el eterno descanso de su alma.

lunes, 21 de junio de 2010

Con el Gran Poder

La Hermandad de LAS TRES HORAS quiere mostrar públicamente su pesar y expresar su solidaridad con el Hermano Mayor, la Junta de Gobierno y los hermanos y hermanas de la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso ante el brutal acto de violencia de que ha sido objeto la talla del Señor de Sevilla en la noche de este domingo.
.
Pasan las horas, los días,
los meses, las primaveras,
y Él seguirá en San Lorenzo
con túnica nazarena,
con espinas en las sienes,
con la boca ya reseca,
con sus manos doloridas
y con su frente sangrienta,
llevando sobre su Cruz
nuestros pecados a cuestas.
Aunque el mundo esté en su mano
siempre el Gran Poder se queda,
y siendo Dios fue humillado
a pesar de su grandeza,
pero Él con su pisada
siempre avanza aunque no pueda.
Gran Poder del universo,
del sol y de las tormentas,
de lo bueno y de lo malo,
del día y de las tinieblas,
de la vida y de la muerte,
de los cielos y la Tierra.
Gran Poder por la Gavidia,
Gran Poder que nos esperas,
Gran Poder en la mañana
y bajo la luna llena;
Gran Poder que nos escuchas,
que nos perdona y consuela;
Gran Poder de mis anhelos,
obra completa y perfecta,
Gran Poder, Verdad del mundo,
Gran Poder de nuestra Iglesia,
Gran Poder, Luz y Camino
¡Gran Poder de Juan de Mesa!

Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

sábado, 19 de junio de 2010

REFLEXIÓN | "¿Quién decís que soy yo?"

Reflexión sobre el Evangelio según san Lucas (9, 18-24) para el XII Domingo del Tiempo Ordinario. Pulsad sobre la imagen para descargar el archivo.
.

Tú eres mi luz y mi esperanza, mi vida y mi amor, mi consuelo y dicha, mi plenitud y armonía, la fuerza de mi debilidad. Tú eres, eso me basta.

sábado, 12 de junio de 2010

GALERÍA | Corpus 2010 (y V)

Quinta entrega con imágenes de la procesión del Corpus Christi celebrada el sábado 5 de junio. Rafael Perrelló, uno de los capataces del paso de la Patrona; entrada del paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento; llegada a la plaza de España y entrada de Nuestra Señora de Guaditoca, y Francisco Javier Ortiz, el otro capataz de la cuadrilla de costaleros.
.






































REFLEXIÓN | "Tu fe te ha salvado"

Reflexión sobre el Evangelio según san Lucas (7, 36-50) para el XI Domingo del Tiempo Ordinario. Pulsad sobre la imagen para descargar el archivo.
.Hoy soy yo quien viene a ti con el corazón ahogado en lágrimas. Mi vida, mi pobre vida me pesa como una losa. Me sé pecador y me avergüenzo de ello, pero mi debilidad imprime carácter. Permite que me reencuentre de nuevo con tu bondad. Mi agradecimiento será el amor.

viernes, 11 de junio de 2010

GALERÍA | Corpus 2010 (IV)

Cuarta entrega con imágenes de la procesión del Corpus Christi celebrada el pasado sábado. La Custodia con el Santísimo Sacramento; balcones adornados en la plaza de España; nuestros hermanos Juan Gálvez, Salvador Chaparro, Juan de Cote y María del Carmen Atalaya; la Junta de Gobierno de la Patrona, y Nuestra Señora de Guaditoca.















Acogida: reunión en "Los Panaderos"

La noche del martes nuestros hermanos José Ramón Muñoz y Loli Llanos estuvieron presentes en una reunión en la Hermandad de Los Panaderos, a través de la cual viene el cuarto niño bielorruso a nuestro pueblo: Pavel, hermano de Sasha y Karalina. Les acompañaba nuestro hermano mayor, Manuel Chaparro.

Antes de la reunión se celebró una misa de acción de gracias por el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos. Tras ella, Manuel Gamboa y Jesús Escudero -responsables del Programa- dirigieron unas palabras a los asistentes por medio de las que se hizo saber que, debido a la crisis económica, la Hermandad no recibe las subvenciones destinadas al Programa, con lo que los costes del viaje deben correr a cuenta de las familias de acogida. Los pequeños viajarán este año sin los problemas de 2009. La fecha de llegada estan aún por concretar, pero posiblemente será los días 26 ó 27 de junio.

Nuestros hermanos recibieron una serie de documentos relativos a Pavel: póliza de seguros, fecha de las excursiones que harán este año (Aquopolis, Isla Mágica, paseo en barco por el río Guadalquivir y visita al GREA y bomberos de Diputación). Este verano volverá a celebrarse el acto de acogida en la catedral. Todas estas fechas -incluida la visita al dentista- están pendientes de ser concretadas para ajustarlas con las de la Hermandad de la Sagrada Cena a fin de que los pequeños realicen sólo los viajes que sean necesarios. Posiblemente todo se concretará el próximo lunes día 22.

jueves, 10 de junio de 2010

GALERÍA | Corpus 2010 (III)

Tercera entrega con imágenes de la procesión del Corpus Christi celebrada el pasado sábado. Altar de la Hermandad del Costalero; detalle de la representación de las Hermandades; altar de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús; altar de la Hermandad del Santo Entierro, y D. Juan Carlos de la Rosa rezando ante uno de los altares.
.
















...........
.....

.......




.