Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 21 de mayo de 2010

REFLEXIÓN | Pascua de Pentecostés

Reflexión sobre el Evangelio según san Juan (20, 19-23) para la Solemnidad de la Pascua de Pentecostés. Pulsad sobre la imagen para descargar el archivo.
.

¡Ven, Espíritu divino! Calma de paz mi corazón e impúlsame a hacer el bien para que mi vida se convierta en un constante milagro de fraternidad.

sábado, 15 de mayo de 2010

REFLEXIÓN | Ascensión del Señor

Reflexión sobre el Evangelio según san Juan (24, 46-53) para la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Pulsad sobre la imagen para descargar el archivo.
.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Así va nuestra Casa

Estas imágenes están tomadas hace tan sólo unos días y dan fe de que las obras de nuestra casa de Hermandad comenzaron reforzando el muro que une el solar con el domicilio contiguo, como ya había adelantado en este mismo blog el Hermano Mayor, Manuel Chaparro. Las fotografías muestran el terreno desde distintos puntos de vista. Cuando la construcción esté más avanzada os daremos cuenta puntualmente.
.




martes, 11 de mayo de 2010

Nuestro coro, al "Falla"

El Coro Sacramental Cristo de las Aguas participará el 18 de junio en el teatro Falla de Cádiz en la representación de la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, que ya estrenaran el pasado otoño en Guadalcanal. Uno de sus componentes, Emilio Blanco, nos remite la siguiente nota:

Por fin, tras muchas dudas, nos vamos al Falla. La representación de la zarzuela "Agua, azucarillos y aguardiente" será el próximo día 18 de junio, viernes, a las 21 horas. El precio de las entradas será de 15 euros. Al entrar en el circuito del teatro, las entradas se podrán conseguir solamente (en principio) a través del servicio de teleinternet, que se gestiona por la red de cajeros de "La Caixa". Sólo tenéis que acceder a un cajero, seleccionar lo que corresponda y obtendréis la entrada en papel en el acto, aunque aún no está disponible este servicio, imagino que este semana ya estarán listas las entradas dentro del sistema. No sé si habrá mucha demanda o no, pero imagino que lo que primero se acabarán serán los palcos; así que os recomiendo que no lo dejéis mucho tiempo. Espero veros a todos y que pasemos un buen fin de semana con la excusa de la zarzuela. SALUDOS.

lunes, 10 de mayo de 2010

Dolorosa de Córdoba

Cada vez que voy de viaje suelo buscar el recogimiento de algún templo que palíe el ajetreo del itinerario. Este domingo, por ejemplo, visité la iglesia hospital de San Jacinto, en Córdoba, en la que la titular de la Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Santísimo Cristo de la Clemencia se encontraba en besamanos.

La Dolorosa -con la misma advocación que la Titular de nuestra Hermandad- fue coronada canónicamente el 9 de mayo de 1965 por el cardenal Bueno Monreal. Esta ceremonia, que congregó a decenas de miles de cordobeses, es uno de los grandes hitos religiosos de todos los tiempos en la capital. A sus pies se han postrado reyes, príncipes, jefes de Estado, cardenales y obispos en una larga nómina. Las indulgencias concedidas son interminables y la devoción de los cordobeses hace que a ella sean ofrecidos los recién nacidos y que su imagen guarde en la sepultura el sueño eterno de sus devotos. Su talla se debe al imaginero Juan Prieto.

sábado, 8 de mayo de 2010

REFLEXIÓN | "Mi paz os doy"

Reflexión sobre el Evangelio según san Juan (14, 23-29) para el VI Domingo de Pascua. Pulsad sobre la imagen para descargar el archivo.
.
Ven Espíritu divino, ven aliento de paz. Pacifica todo mi ser y empújame hacia el compromiso solidario, para que mi vida sea reflejo del Dios al que amo.

jueves, 6 de mayo de 2010

Cruz de mayo 2010

El pasado miércoles desfilaron por algunas calles céntricas de Guadalcanal (Santa Clara -con visita a la residencia de ancianos- Don Juan Campos y Plaza de España) las veinticuatro cruces de mayo que participaban este año en el acto organizado por la Hermandad de la Santa Vera Cruz, todas ellas con sus correspondientes capataces, costaleros y encargados de las huchas. He aquí un breve reportaje fotográfico de la representativa de nuestra Corporación.
.
Las cinco últimas imágenes han sido remitidas por Loli Llanos.
.
























.
.
.
.
.
.
.....................................
...............................................................................

Construyendo un sueño

Como adelantaba nuestro Hermano Mayor, Manuel Chaparro, hace unos días han comenzado las obras de la casa de Hermandad, un trabajo que está a cargo de la empresa Rotrans, de Guadalcanal. Desde aquí "recojo el guante" lanzado por Manuel e intentaré -en la medida de que disponga del tiempo necesario- ir publicando fotografías de forma regular de modo que todos estéis al tanto de la evolución de la obra, porque -aunque nos parezca mentira- ya estamos CONSTRUYENDO UN SUEÑO.

lunes, 3 de mayo de 2010

I Encuentro de Scalextric

Dentro de los actos que la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla organiza con vistas a recaudar fondos para el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos -con el que, como sabéis, colaboramos desde nuestra Corporación- se prepara el I Encuentro de Scalextric, a celebrar durante los días 8 y 9 de mayo en su casa de Hermandad.

Según nos comunica su Diputado de Caridad, Adolfo Fernández, se montará una pista con cuatro carriles y una longitud de veinte metros, midiendo la recta principal unos ocho metros. Los horarios son los siguientes: el sábado, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche; el domingo, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. El primero de los días la pista estará libre para jugar fuera de competición, mientras que el festivo será la competición oficial.

Las inscripciones deben efectuarse antes de las seis de la tarde del viernes 7 de mayo. Para más información e inscripciones podéis enviar un correo electrónico a esta dirección: fernanjimen@terra.es. Los precios son: cinco euros los menores y siete euros los adultos. Si os apuntáis para la carrera del domingo cada inscripción permite jugar 15 minutos, 5 de calentamiento y 10 de carrera (entre cien y ciento veinte vueltas). Si os apuntáis para el sábado podréis jugar 15 minutos sin entrar en competición.

Como os decía al principio, la recaudación irá destinada al Programa de Acogida de Niños Bielorrusos.