Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 30 de junio de 2009

Banco de alimentos

Dentro de la humilde labor social que venimos desarrollando en nuestra Hermandad a través de su Diputación de Caridad, os anunciamos que ya contamos con lo que podríamos denominar como un "banco de alimentos" que ponemos a disposición de todas las personas necesitadas de nuestro pueblo. Está compuesto por un remanente de los productos que recogimos en nuestra última campaña solidaria -la mayoría fueron enviados a la Asociación Madre Coraje- y contiene básicamente legumbres, azúcar, arroz, harina y conservas de pescado.

Las personas que precisen alimento de forma perentoria pueden ponerse en contacto con cualquiera de los integrantes de la Junta de Gobierno, con el Diputado de Caridad -abajo firmante- o bien dirigiéndose a la parroquia o a Multiprecios Los enanitos. De forma totalmente confidencial trataremos el caso y actuaremos según la medida de nuestras modestas posibilidades.

Por otra parte, hacemos un llamamiento a todos los hermanos y hermanas para que colaboréis con este banco de alimentos donando para el mismo un paquete del producto que deseéis cada vez que hagáis la compra semanal. Muchas gracias por vuestra colaboración.

sábado, 27 de junio de 2009

GALERÍA | Corpus Christi 2009 (y X)

Entrada de Nuestra Señora de Guaditoca; la Custodia llegando a la iglesia parroquial; final de la Procesión; hermanos costaleros del paso de Jesús Sacramentado; Solemne Función Eucarística.


















































jueves, 25 de junio de 2009

GALERÍA | Corpus Christi 2009 (IX)

Nuestra Señora de Guaditoca; altar de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús; balcones en la calle Don Juan Campos; autoridades locales; presidencia del paso de la Custodia; llegada del Santísimo Sacramento a la plaza de España; altar de la Parroquia...




















































REFLEXIÓN | "No temas; basta que tengas fe"

Reflexión sobre el Evangelio según san Marcos (5, 21-24.35-43) para el XIII Domingo del Tiempo Ordinario. Pulsad sobre la imagen.
.

miércoles, 24 de junio de 2009

GALERÍA | Corpus Christi 2009 (VIII)

Altar de la Hermandad del Costalero; estandarte de la Hermandad de la Patrona; Nuestra Señora de Guaditoca; el Niño Bellotero; Rafael Perelló; calor bajo las trabajaderas; reja con flores; paso de Jesús Sacramentado...
.

























































martes, 23 de junio de 2009

Cristo de las Aguas "vuelve" a la Concepción

Así podría deducirse del comentario de nuestro hermano Ignacio Gómez en su blog Fundación Benalixa, en cuya incipiente sección Fotografías del futuro sitúa a nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de las Aguas, a las puertas y dentro de la anterior sede canónica de nuestra Hermandad: la iglesia de la Concepción. Con la oportuna autorización -que agradezco- comparto con vosotros tanto su comentario como las "fotografías imposibles".

Abandona la imagen la recién rotulada Plaza del Cristo de las Aguas, dejando a la espalda la iglesia del antiguo Convento de la Concepción, donde radicó la cofradía hasta poco antes de ser vendida a un particular.

¿Fotografía del futuro? Quizás nuestros nietos, sí puedan disfrutar de esta imagen y vuelvan a ver, en la realidad, lo que esta fotografía ahora nos muestra.

Y puestos a pedir, ¿por qué no, esta otra del interior del templo? El Cristo de las Aguas parece que está preparado para iniciar el desfile procesional del año... y al fondo vemos la imagen de la Purísima Concepción, en esta iglesia que aún no había sufrido el abandono, en que ahora se encuentra.

Quizás no es el mejor momento con 40 grados en este día de entrada del verano, para sacar este tema, ¿pero es que no es posible hacer algo, para recuperar este viejo convento?

GALERÍA | Corpus Christi 2009 (VII)

Los capataces del paso del Santísimo Sacramento (José Antonio Maldonado y Francisco José Rivero); nuestros acólitos (Álvaro y Francisco); presidencia del paso de Jesús Sacramentado; balcones en la calle Antonio Machado; representación de las Hermandades locales; altar de la Hermandad del Costalero...
.