Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 31 de diciembre de 2007

REFLEXIÓN | Año nuevo

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias
por todo aquello que recibí de TI.
Gracias por la vida y el amor, por las flores,
el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto
fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que
pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas y los antiguos amigos,
los más cercanos a mí y los que estén más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar,
con los que compartí la vida, el trabajo,
el dolor y la alegría.
Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,
perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado,
por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo.
También por la oración que poco a poco fui aplazando
y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios
nuevamente te pido perdón.
En los próximos días iniciaremos un nuevo año
y detengo mi vida ante el nuevo calendario
aún sin estrenar y te presento estos días
que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.
Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad
llevando a todas partes un corazón lleno
de comprensión y paz.
Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios
a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.
Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones
y las derrame a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría para que,
cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí
encuentren en mi vida un poquito de TI.
Danos un año feliz y enséñanos
a repartir felicidad . Amén.
.
[Texto remitido por nuestra hermana Encarni Galván].

domingo, 30 de diciembre de 2007

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Por medio de la siguiente presentación me gustaría agradecer la visita a todas las personas que durante 2007 habéis consultado estas páginas para estar al corriente de lo que se ha hecho en la Hermandad de LAS TRES HORAS en el transcurso del año que ahora finaliza.
.
He seleccionado unas cincuenta fotos que considero representativas de la labor que llevamos a cabo y que da sentido a nuestras vidas. Si deseas escuchar la música de fondo, pulsa el icono del altavoz; vuelve a pulsarlo si deseas silenciarla. Un consejo más: para ver la presentación desde el principio te recomiento pulsar sobre el icono de "actualizar" en la barra de herramientas. Por otra parte, si quieres incluir más fotos o modificar la presentación, házmelo saber enviando un correo electrónico.
.



¡FELIZ AÑO NUEVO!

"Una sonrisa en Navidad"

En la noche del pasado sábado tuvo lugar en el teatro-cine municipal la puesta en escena de Una sonrisa en Navidad, una representación a beneficio del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos.
.
El montaje estaba dividido en tres partes. En la primera de ellas, se representaron escenas de la Anunciación, el Nacimiento del Niño Jesús, la Adoración de los Pastores y la Visita de los Reyes Magos. Estuvo a cargo del grupo de teatro El alboroto y del Coro Infantil de la Escuela de Música.
.
En la segunda parte, dedicada al baile, intervinieron varios de los componentes del Grupo de Baile Sacromonte. Para finalizar, de nuevo el Coro Infantil interpretó varios villancicos y canciones navideñas bajo la dirección de nuestro hermano Juan Ruiz. Por parte de la Hermandad se les hizo entrega de unos obsequios como muestra de agradecimiento.
.
La obra contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal y fue dirigida por Cristina Díaz. La recaudación ascendió a unos ochocientos euros gracias a la masiva afluencia de un público que disfrutó muchísimo durante la representación.
.
En nombre de la Hermandad de LAS TRES HORAS, en concreto de los integrantes del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos y de la Diputación de Caridad, Большое спасибо за вашу помощь / Muchas gracias por vuestra colaboración.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Villancicos para los abuelos

Por tercer año consecutivo, el Coro Sacramental Cristo de las Aguas visitó el pasado jueves la Residencia de Ancianos Hermana Josefa María para regalar los villancicos más tradicionales a nuestros mayores. De cinco y media a seis de la tarde tuvieron ocasión de interpretar composiciones tan conocidas como El tarantán, La marimorena, Madroños al niño o Tu carita divina.
.
Los abuelos asistieron expectantes al concierto, celebrado en esta ocasión en el hall del edificio. También se realizó un recorrido por otras dependencias para saludar a las personas encamadas o con movilidad reducida. Por parte de la Diputación de Caridad se les hizo entrega, como humilde obsequio, de una estampa de felicitación navideña [en la imagen de la izquierda, el reverso]. No faltó incluso la presencia de Papá Noel, que repartió regalos a todos.
.
Posteriormente, los componentes del Coro recorrieron varias calles del pueblo, así como numerosos domicilios de hermanos y hermanas, llevando por los rincones de Guadalcanal los sones más populares de nuestra Navidad.
.
[En la entrada inferior puedes ver todas las fotos de la presencia del Coro Sacramental Cristo de las Aguas en la Residencia Hermana Josefa María]

jueves, 27 de diciembre de 2007

PRESENTACIÓN | Villancicos para nuestros mayores

Visita del Coro Sacramental Cristo de las Aguas a la Residencia de Ancianos Hermana Josefa María. Si deseas escuchar la música de fondo, pulsa sobre el icono del altavoz (parte inferior izquierda). Para silenciarla, vuelve a pulsar.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Felicitación desde Belarús

Hemos recibido en nuestra Hermandad esta imagen con texto --remitida por Alicia M. Flores Damas, de la Secretaría del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos--, que contiene una felicitación navideña enviada desde Belarús, convenientemente traducida y que muestra el agradecimiento de los padres y madres de estos pequeños que pasan parte del verano entre nosotros a fin de mejorar su salud, afectada por la catástrofe nuclear de Chernobyl.
.
Siguiendo con el mismo tema, la pasada semana nuestros hermanos María Dolores Llanos y Rafael Perelló recibieron por parte de los niños del colegio público Nuestra Señora de Guaditoca la cantidad de trescientos treinta euros provenientes de la campaña Un cielo solidario, consistente en que cada pequeño ha aportado una módica cantidad de dinero que ha sido canjeada por una estrella que se ha entregado a cada chaval para que la colorease y adornase; después cada uno, junto con los profesores, la ha ido colocando sobre un cielo que además servirá de decorado para el teatro de Navidad, con la particularidad de que este año cada estrella lleva el nombre de un niño bielorruso.
.
Desde este punto de encuentro queremos dar las gracias tanto a los profesores como a los pequeños por su extraordinaria colaboración en el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos que lleva a cabo nuestra Hermandad.

domingo, 23 de diciembre de 2007

¡FELIZ NAVIDAD!

Y sucedió que, mientras estaban allí, se le cumplieron los días del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada. (Lc 2,6-7)

Que el Santísimo Cristo de las Aguas y su Bendita Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, nos colmen de lo necesario para que durante estas fiestas y todo 2008 seamos capaces de vivir en armonía, solidaridad, disponibilidad, paz, amor... Que Emmanuel, Dios con nosotros, esté siempre presente en nuestras obras, en nuestros pensamientos y en nuestras vidas. ,

¡ FELIZ NAVIDAD !

sábado, 22 de diciembre de 2007

Lotería: este año, tampoco

Un año más la suerte pasó de largo. El número de la lotería de Navidad que jugaba nuestra Hermandad, el 43.673, no ha obtenido ningún premio en el sorteo celebrado este sábado. Pese a que se suele elegir una cifra final de las que más salen --según las estadísticas-- en esta ocasión ni una simple "pedrea" ni siquiera el reintegro nos ha dado ese empujón que necesitamos para acometer nuestros proyectos tanto a corto como a medio plazo (la casa de Hermandad, sobre todo). Hemos de conformarnos, eso sí, con los beneficios obtenidos por la distribución de las papeletas. Este año nuestra Hermandad ha vendido 13.000 euros para este sorteo extraordinario. ¡Otra vez será!

viernes, 21 de diciembre de 2007

Nombramiento de Director Espiritual

Como os hemos ido adelantando en otras noticias anteriores, desde hace unos días nuestra Hermandad cuenta con nuevo Director Espiritual tras la solicitud que en este sentido dirigió el Hermano Mayor de nuestra Corporación--D. Manuel Chaparro-- al Sr. Vicario General de la Archidiócesis hispalense, D. Francisco Ortiz Gómez.
.
A partir de ahora, el P. Gabriel Sánchez García, Párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal, pasa a ser el Director Espiritual de la Hermandad de LAS TRES HORAS, en virtud del nombramiento otorgado por S. E. R. el Cardenal Arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo. Se da así cumplimiento a lo estipulado en nuestras Reglas (artículo 47): para el mejor cumplimiento de sus fines cultuales y apostólicos, el Cabildo de Oficiales propondrá a la autoridad eclesiástica el nombramiento de un Director Espiritual.
.
Según el artículo 39 de las vigentes Normas Diocesanas sobre Hermandades y Cofradías, son funciones del Director Espiritual:
1º . Ejercer el ministerio pastoral en favor de la Hermandad y Cofradía y de los miembros de la misma, así como las competencias atribuidas por el derecho universal a los Capellanes, en ausencia de este.
2°. Asistir, cuando lo estime oportuno, a los Cabildos y a las sesiones de la Junta de Gobierno, con voz, pero sin voto.
3°. Dar su parecer y visto bueno en todo lo referente a actos de culto, proclamación de la palabra de Dios, formación cristiana de los hermanos y obras de apostolado y caridad.
4º. Cuantas le sean atribuidas en su nombramiento.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Planificación de cultos cuaresmales

El pasado fin de semana se celebró en la iglesia parroquial una reunión entre el P. Gabriel Sánchez y los Hermanos Mayores de las diferentes Hermandades de Penitencia de Guadalcanal con el fin de planificar el calendario de cultos de la próxima Cuaresma.
.
Por lo que se refiere a nuestra Hermandad, el Solemne Quinario será del 18 al 22 de febrero, como estaba previsto, culminando con la Función Principal de Instituto el sábado 23 de febrero.
.
Como novedad digna de mención hay que significar que el Vía Crucis de las Hermandades que se celebraba anteriormente el Martes Santo, pasa en 2008 al día 1 de marzo. Estará presidido por la magnífica talla de Cristo Amarrado a la Columna (en la foto), obra de Castillo Lastrucci y Titular de la Hermandad de la Vera Cruz.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ya salió el boletín LAS TRES HORAS

En estos días estamos procediendo al reparto de ejemplares gratuitos del BOLETÍN DE LAS TRES HORAS. En esta Navidad alcanzamos nuestro número 8, en una publicación que vuelve a contar con cuarenta y cuatro páginas en las que hemos intentado condensar lo más importante que ha acontecido en nuestra Hermandad en 2007.
.
Según el coordinador del BOLETÍN, este número se vertebra en torno a las ponencias que se expusieron en la III Convivencia de Hermandad celebrada en la ermita de Guaditoca. En sus textos se encuentra la esencia de cada grupo o sección de la Hermandad: la Diputación de Caridad, el Coro Sacramental, los Hermanos Costaleros, el Grupo de Hermanas Camareras, los colaboradores, el resto de hermanos, la Junta de Gobierno... Y, alrededor de ellas, una serie de artículos, cartas, crónicas, noticias, reportajes fotográficos y otros “recuadros” que dan idea de nuestra labor desde principios de este año que ahora finaliza. Una labor que no sería posible sin ese apoyo vuestro [...]. Un trabajo al que se une a partir de ahora nuestro recién nombrado Director Espiritual, el P. Gabriel Sánchez García, párroco de Santa María de la Asunción, por quien rezamos para que su labor pastoral sea fructífera entre nosotros.
.
Esperamos que esta edición sea también de vuestro interés. Con esa ilusión lo elaboramos.

martes, 18 de diciembre de 2007

REFLEXIÓN | Solidaridad

En estas fechas que se avecinan se cae en la desidia de explotar todo tipo de mensajes de esperanza, de paz, de amor, de solidaridad, etc., pero en estos tiempos que corren, como que no hacen demasiado efecto en nuestros corazones, pues se comete siempre la misma torpeza y, una vez pasadas las fiestas, parece olvidarse por completo todo aquello que días antes habíamos deseado, con tanto afán, a propios y extraños.
.
Pues sí: todo queda en la trastienda de nuestros corazones como si de simples adornos navideños se tratase, para volver a desempolvarlos al año siguiente y volver a reutilizarlos a nuestro antojo poniendo como siempre mucho sentimiento pero poco de contenido. Creo que un año da para mucho, aunque es sabido que el tren de la vida viaja demasiado deprisa, pero hay que pararse mes a mes y día a día, en cada estación y pensar en esos deseos que hemos hecho a través de un bonito “christmas”, o cualquier otro medio bien sea oral o escrito, y hacerlos nuestros, pero no sólo como deseos sin ánimo de cumplir, sino llenos de propósitos e intenciones, intentando paliar en la medida de lo posible el sufrimiento de la gente que padecer por enfermedad, abandono, hambre, desprotección, abusos de cualquier índole; en definitiva, estar junto a esas personas que bien por causas políticas, sociales o geográficas, están desamparadas.
.
Pongamos un año más a examen nuestros corazones y que todos nuestros propósitos vayan acompañados de unos granitos de arena que, por insignificantes que sean, todos juntos hacen una gran playa de esperanza, para que esos seres humanos que de verdad necesitan ayuda sientan el apoyo de una sociedad solidaria para con ellos.
.
Sirva esta reflexión como felicitación de Navidad a todos los hermanos y devotos de nuestra querida Hermandad.
.
[Texto remitido por nuestro hermano Juan Antonio Escote Omenac, y que aparece publicado en el número 8 del BOLETÍN DE LAS TRES HORAS].

lunes, 17 de diciembre de 2007

Belén de la Parroquia

Desde el pasado fin de semana un original belén preside el altar mayor de la iglesia de Santa María de la Asunción. Se trata de un "nacimiento" con figuras de tamaño real.
.
La Virgen María está representada por la talla de la Virgen del Carmen, siendo el Niño Jesús el mismo que la acompaña en su capilla del Sagrario. San José es el Cirineo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Ángel es el que todo el año podemos contemplar en la capilla del Bautismo, mientras que el borriquillo que acompaña a "La Borriquita" se encarga de dar calor a la escena. Una perfecta ambientación hacen de este belén de la parroquia una visita obligada en estos días cercanos a la Navidad.

domingo, 16 de diciembre de 2007

PRESENTACIÓN | Cena de Navidad

Imágenes de la cena de Navidad celebrada el pasado sábado en el bar Andalucía. Si deseas escuchar la música, pulsa sobre el icono del altavoz (parte inferior izquierda). Para silenciar la música, vuelve a pulsar.

Misa de Hermandad

En la noche del pasado viernes recuperamos uno de nuestros cultos más añorados: la Santa Misa de Hermandad ante las imágenes de nuestros Sagrados Titulares. Con la presencia de unos cincuenta hermanos, estuvo presidida por nuestro Párroco y recién nombrado Director Espiritual, el P. Gabriel Sánchez. Antes de las lecturas, el Hermano Mayor --Manuel Chaparro-- regaló a los presentes un ejemplar del Evangelio 2008.
.
La homilía consistió en una breve referencia al trabajo de nuestra Hermandad, y contó con la participación de varios hermanos que expusieron su punto de vista sobre el significado de nuestra Institución para ellos.
.
La celebración de la Santa Misa estuvo acompañada por las voces del Coro Sacramental Cristo de las Aguas, que interpretó diversas composiciones, entre ellas el Adeste fideles durante la Comunión. El acto finalizó con la lectura de una reflexión y una acción de gracias por parte de varios hermanos.
.
Desde este punto de encuentro queremos agradecer a nuestro hermano Sergio Martínez --Secretario de la Parroquia-- su colaboración en la preparación de todo lo necesario para la celebración, así como al P. Gabriel Sánchez su predisposición para volver a celebrar nuestras Misas mensuales en la capilla, además de la espontaneidad, cordialidad y cercanía con la que presidió la Santa Misa del pasado viernes.

viernes, 14 de diciembre de 2007

VÍDEO | Coro Sacramental: "Con el vito"

Concierto en honor a Santa Cecilia. 24 de noviembre de 2007. Iglesia de Santa María de la Asunción de Guadalcanal. Coro Sacramental Cristo de las Aguas. Con el vito. Gentileza de nuestro hermano Emilio Blanco.


jueves, 13 de diciembre de 2007

Finalizó nuestra campaña de Navidad

En la noche de ayer jueves finalizó nuestra II Campaña solidaria de Navidad. En el transcurso de la misma hemos recorrido los domicilios de Guadalcanal recogiendo aquellos medicamentos que guardamos en casa y que ya no usamos, así como las radiografías inservibles de las que, una vez fundidas, se puede obtener plata. Dentro de unos días remitiremos todo lo conseguido a la Asociación Madre Coraje, de Sevilla, para su clasificación y distribución.
.
Queremos agradecer desde aquí la colaboración de todos los vecinos que han participado en esta campaña revisando sus “botiquines” y deshaciéndose de aquello que ya no les hacía falta para donarlo a otras personas a las que poder mejorar su salud y calidad de vida. La respuesta, como siempre, ha sido extraordinaria.

Este Diputado de Caridad quiere agradecer también la labor desarrollada por los hermanos y hermanas que han contribuido, con su trabajo y disponibilidad, a que esta campaña haya salido adelante. Mis más sinceras gracias a Marian Arcos, Lola Cantero, Maribel Castro, Manuel Chaparro, María Jesús Chaparro, María José Chaves, Juan Antonio Escote, Juan Gálvez, Loli Llanos, José Antonio Maldonado, Carmina Mirón, José Ramón Muñoz, Puri Muñoz y Rafael Perelló.
.
Han sido ocho jornadas, ochenta calles, casi mil casas visitadas y una gran cantidad de cajas y bolsas de medicinas y de radiografías. Todo esfuerzo, por pequeño que sea, es poco en nuestro afán por intentar conseguir, entre todos, un mundo más justo y solidario. QUE DIOS OS PREMIE TANTA GENEROSIDAD.
.
[En la foto, Lola Cantero, María Jesús Chaparro y José Ramón Muñoz en la calle Coso Alto B, una de las noches de recogida].

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Nacimiento

Desde este punto de encuentro, el cual pretendemos que sea familiar y cercano, queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones al Secretario Segundo y Archivero de la Junta de Gobierno de la Hermandad, Antonio Javier Cabezas, y a su mujer, Lydia Abeja --integrante del Grupo de Hermanas Camareras-- por el nacimiento de sus dos preciosas niñas.
.
Parafraseando a Tagore, cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres.
.
Que el Santísimo Cristo de las Aguas y su Bendita Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, os acompañen en la ardua tarea que supone una paternidad responsable. ¡Enhorabuena!

domingo, 9 de diciembre de 2007

REFLEXIÓN | "¿Feliz Navidad?"

Me ha parecido interesante, para comenzar la semana, compartir con vosotros estos párrafos de un artículo que escribió hace unos años Antonio Gala, titulado ¿Feliz Navidad?.
.
De cuanto tenemos, o podríamos tener, nada hay tan esencial como la vida. Nacer, en sí, siempre es hermoso y bueno. [...] Nacer es ingresar en la incontable hermandad de los hombres, en la impaciente y larga búsqueda del amor, en el fervoroso deseo de la verdad. [...] Un nacimiento habría de ser siempre una ocasión de gozo; una renovación de la eterna esperanza [...]. Quizá no sea otro el simbolismo de la Navidad: alguien infinito que nace para compartir.
.
[...] Cuarenta millones de personas mueren al año de hambre. Diecisiete millones de ellas son niños. No han cometido más falta que estar vivos. ¿No aterra? ¿No estremece? ¿Qué mundo, sordo y ciego, es este, que se dispone cada año, volviendo la cabeza, a celebrar su Navidad? ¿Qué Navidad es la que celebra este mundo ensangrentado, egoísta, insolidario, devorador, materialista, estúpido? ¿En qué sinceridad podrá creerse? ¿Qué sinceridad cabe entre los mazapanes, Papa Noel, los espumillones, el abeto, el belén, los Reyes Magos? ¿Qué monstruosa comedia, autocomplacida y gestera, es la de las campañas navideñas de sentar un pobre a su mesa, o recordar a los negritos, o mandar un par de botellas y un jamón a la parroquia? Dos tercios de los hombres sufren tan sólo por haber nacido. No penas finas, no penas imaginarias, no desazones por llegar más alto, o por ambiciones fracasadas, o por intentos contradichos: sufren por hambre: por hambre de justicia, por hambre de esperanza y por hambre de pan. Ven morir a sus hijos; se ven morir los unos a los otros irremediablemente. Mientras nosotros, en hogares tibios, sin la menor intención de darnos cuenta de esa roja marea de dolor, cantamos villancicos, lanzamos a Dios filiales guiños de complicidad, comemos hasta hartarnos, bebemos hasta hartarnos y celebramos nuestras Navidades.
.
Nacer no es compartir. El sufrimiento de las dos terceras partes de la humanidad no lo comparte la otra. El Dios de amor, que nace para unos, no lo comparten todos. [...] “Con el costo de un misil intercontinental se podrían plantar doscientos millones de árboles, regar un millón de hectáreas, dar de comer a cincuenta millones de niños”.
.
[...] No consintamos celebrar así la natividad de un niño que sólo habló de amor: de renuncia, de entrega, de compasión, de comunión, de amor. Comamos y emborrachémonos hasta caer al suelo, pero sin poner como pretexto al niño de Belén. Porque la inmensa mayoría de los niños que nazcan esta noche tampoco encontrarán, para nacer, un sitio en la posada. Y nacerán también en un pesebre, o en un lugar peor, y no tendrán una mula y un buey que les vahee los pies, ni paja que los abrigue, ni les darán un cuenco de leche los pastores. Mientras ocurra esto, sospecho que no habrá coros de ángeles cantando la gloria de Dios en los cielos y anunciando la paz para los hombres. Lo diga quien lo diga, por muy alto que esté. Me temo que los ángeles no quieran arriesgarse en un mundo donde diecisiete millones de niños se mueren cada año de hambre, al tiempo que se almacenan armas y armas para seguir matando a los que el hambre tenga a bien dejar vivos.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

GALERÍA | Coro: día de campo

"Intenso" fin de semana el vivido por los integrantes del Coro Sacramental Cristo de las Aguas. Como nos cuenta nuestro hermano Juan Espino, el domingo estuvieron presentes en la ermita de Guaditoca, amenizando la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Patrona.
.
Pero el sábado olvidaron un poco sus "obligaciones" y --como nos dijo Emilio Blanco en su ponencia de la III Convivencia-- dedicaron el día a "hacer familia". Por lo que me comentan --y como todo es preciso-- dieron buena cuenta de unas suculentas migas, imagino que acompañadas por un buen vino y --como se observa en la cuarta foto-- con su correspondiente postre.
.
Y es que hay que recuperar fuerzas para cumplir con los actos que llenan su apretada agenda este fin de año: intervenciones en el Quinario y Función Principal en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, así como en la Santa Misa de Hermandad del día 14; interpretación de villancicos por las calles del pueblo; visita a las personas mayores de la residencia de ancianos Hermana Josefa María; participación en la Misa del Gallo de la parroquia... Por cierto, desde este blog queremos dar la bienvenida a Montserrat Díaz como nueva integrante del Coro.
.
Nuestro hermano Emilio Blanco nos ha remitido este reportaje fotográfico del día de migas en el campo. Más vale tarde que nunca: ¡buen provecho!
.

martes, 4 de diciembre de 2007

Actualidad Gráfica del Coro Sacramental

Aquí os dejo a todos una breve galería de fotos tomadas el pasado domingo a los componentes de nuestro Coro Sacramental en el Santuario de Guaditoca, al que fueron invitados para cantar en una Eucaristía que se celebró en Acción de Gracias a nuestra Patrona por su nueva Junta de Gobierno, la cual juró sus cargos en el transcurso de la misa.

Nuestro Coro amenizó la Ceremonia con sus canciones, y os dejo un breve reportaje del momento:


Aprovecho desde este blog para invitar a todos los hermanos a que escuchen en los próximos días a nuestro Coro, que cantará el próximo jueves y el próximo sábado en los Cultos de la Inmaculada Concepción que se están celebrando en la Parroquia de Santa María.

Juan Espino.

Santa Misa de Hermandad

El viernes día 14 recuperaremos (D. m.) una de las citas más entrañables de la Hermandad: la Santa Misa mensual en nuestra capilla, ante el altar de los Sagrados Titulares de la Corporación, el Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores. Será a partir de las ocho y media de la noche, y estará oficiada por el párroco de Santa María de la Asunción y, en breve, Director Espiritual de la Hermandad, D. Gabriel Sánchez García.
.
Es máxima la ilusión puesta por los integrantes de la Junta de Gobierno en reanudar esta cita mensual con todos los hermanos alrededor de la Eucaristía. El Promotor Sacramental y quien suscribe estamos haciendo lo posible para que sea una misa entrañable, como antaño. Contaremos, casi con toda seguridad, con la participación de nuestro coro, el Sacramental Cristo de las Aguas, y nos prepararemos para celebrar el Nacimiento de Jesús.
.
Aparte de la obligación de asistencia a los cultos que establecen nuestras Reglas, invitamos a todos los hermanos y hermanas a participar en esta Eucaristía, con el convencimiento de que retomamos el camino que nos acerca a Cristo a través de la celebración de nuestra añorada Santa Misa de Hermandad.

lunes, 3 de diciembre de 2007

AVISO

Desde el pasado 30 de noviembre, blogger.com ha puesto una serie de "trabas" en lo referente a las imágenes que se insertan en los blogs. Así, cuando quieren ampliarse las fotografías que se publican con cada entrada, aparece un mensaje preguntando si se desea "abrir", "guardar" o "cancelar", con lo que --si bien se gana en seguridad-- se pierde en rapidez.
.
Por otra parte, las imágenes que habitualmente suelo colocar en la columna de la izquierda han visto reducida su calidad considerablemente, mostrándose con escasa nitidez.
.
Lamento estas modificaciones en el servicio del blog, ajenas por completo a la voluntad de quien lo edita, y pido disculpas por ello. Gracias.