Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Lotería de Navidad

De todos es conocido que una de las fuentes de ingresos más importante que tiene la Hermandad son los beneficios obtenidos por la venta de lotería de Navidad. Afortunadamente esta cifra ha ido aumentando poco a poco en los últimos años. Podemos afirmar sin ninguna duda que somos la Hermandad de Guadalcanal que más lotería vende, llegando este año si todo sale según lo previsto a una cifra record: 13.000,00 €.
.
De nuevo se pone de manifiesto la generosidad y cariño de un buen grupo de hermanos que, colaborando de forma voluntaria y desinteresada, hacen posible que alcancemos esta cifra. Si esta tarea fuera únicamente de los miembros de la Junta de Gobierno sería imposible vender tanta lotería.
.
Desde estas líneas quiero hacer un llamamiento a todos aquellos hermanos, especialmente a aquellos que viven o trabajan fuera de nuestra localidad, para que el próximo año se incorporen a este grupo de colaboradores. Toda ayuda es poca y especialmente ahora, con el proyecto de construcción de nuestra Casa Hermandad. Seguramente que si ofrecemos la lotería a nuestros compañeros de trabajo, familiares, amigos y conocidos …etc., un talonario (50 papeletas) o varios décimos, tenemos prácticamente vendidos. Si te animas a colaborar, ponte en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno y contaremos contigo para el año que viene.
.
De la misma manera es importante la figura del patrocinador de las papeletas; este año ha anunciado su negocio de carpintería de aluminio nuestro hermano Carmelo Rincón Martín. Si tienes un negocio y estás interesado en insertar tu publicidad para el año que viene no dejes pasar el tiempo y comunícalo a la Junta de Gobierno.
.
Este año, además de los miembros de la Junta, han colaborado en esta tarea los siguientes hermanos y establecimientos: Luis María Isern Anglada, Antonio Fontán Mirón, Francisco Fernández Morente, Norberto Ugía Millán, Ignacio Gómez Galván, Felipe Uceda, Rafael García Chaves, Encarni Galván, Angelines Torrado, Mari Álvarez Blanco, Francisco Moreno López y Sra., José Luis Rufían Gallego, José Luis Yanes de la Rosa, Águeda Muñoz Criado, Juan Ignacio Criado, José Abel Valle, Francisco José Rivero García, Hermanos Costaleros de Zafra, Electrovira, Cajasol, Bar Andrea y El Cebollino.
.
A todos ellos GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.
.
[Artículo remitido por José Antonio Maldonado Gallego, Mayordomo Segundo / Tesorero].

martes, 27 de noviembre de 2007

Nuevo blog cofrade

Desde el pasado día 20 de noviembre, la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca cuenta con un sitio en internet dedicado a difundir la actualidad sobre todo lo que concierne a los Hermanos, Devotos y Guadalcanalenses en general en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Guaditoca, Patrona, Reina y Señora de Guadalcanal. La dirección es la siguiente: www.guaditoca.blogspot.com. En nuestra sección ENLACES DE INTERÉS de la columna de la izquierda ya aparece el vínculo correspondiente.
.
Sirva este anuncio para, al mismo tiempo, dar la enhorabuena a la nueva Junta de Gobierno de esta Real e Ilustre Hermandad, salida del Cabildo celebrado hace unos días, y de la que nuestro hermano y vestidor de la Santísima Virgen de los Dolores, D. Miguel Ángel León Morán, es Hermano Mayor.

domingo, 25 de noviembre de 2007

El Coro, en concierto

En la noche del sábado se celebró en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción el concierto que cada año organiza la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca en honor a Santa Cecilia.
.
La banda de música --bajo la dirección de nuestro hermano D. Francisco Javier Carrasco-- interpretó una selección musical de las zarzuelas Agua, azucarillos y aguardiente, La rosa del azafrán, La revoltosa, La leyenda del beso y El tambor de granaderos, así como el poema sinfónico Una noche en Granada en sus movimientos Meditación en la Alhambra, Mujer granaína y Fiesta gitana en el Sacromonte.
.
Por su parte, el Coro Sacramental Cristo de las Aguas --nuestro coro-- cantó magistralmente cinco canciones populares españolas: La tarara, A la nanita, Tres hojitas madre, Zorongo --que podéis escuchar en la entrada inferior-- y Con el vito. Su actuación fue muy aplaudida por el numeroso público asistente. Vayan desde esta página nuestras más sinceras felicitaciones tanto a su director, Francisco Javier Carrasco, como a todos y cada uno de sus componentes.
.
Para terminar, la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca tributó un sentido homenaje a D. Jesús Escote Vázquez --padre de nuestros hermanos Juan Antonio, María Luisa, María José y María del Carmen Escote Omenac-- "por ser una leyenda viva de la tradición musical de nuestro pueblo". Como colofón, la banda de música interpretó en su honor El sitio de Zaragoza.
.
Un intercambio de obsequios puso fin a una extraordinaria velada musical en la iglesia de Santa María de la Asunción, abarrotada de un público expectante y respetuoso en todo momento con las intervenciones tanto de la banda de música como del coro sacramental.

sábado, 24 de noviembre de 2007

VÍDEO | Coro Sacramental: "Zorongo"

En la noche de este sábado ha tenido lugar el concierto en honor a Santa Cecilia que cada año organiza la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca. En esta ocasión, el Coro Sacramental Cristo de las Aguas --nuestro coro-- ha participado con la interpretación de cinco canciones populares españolas. Tiempo habrá para hacer una crónica más extensa sobre esta extraordinaria velada musical. De momento, os ofrezco este adelanto: el Zorongo. Lo que vale en este caso es el sonido; la imagen es pésima (¡lo siento!; intentaré conseguir otras de mejor calidad).
.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Cobro de las cuotas especiales

Nos comenta nuestro Tesorero y Mayordomo 2º., José Antonio Maldonado, que en estos días se ha puesto al cobro la cuota especial de sesenta euros que pagan algunas familias --y otros hermanos individualmente— de nuestra Corporación.
.
Esta idea –a la que denominamos en su momento Club de los cien— surgió hace años como una forma de colaboración especial de los hermanos para sufragar los gastos que conlleva la existencia de la Hermandad. Por medio de la misma los hermanos que así lo prefieren pagan una cuota anual de sesenta euros, que incluye a su cónyuge e hijos menores de dieciocho años –si los tuviere.
.
Son más de cien las familias y hermanos que pertenecen ya a este grupo de “protectores” de nuestra Institución, del que fue principal impulsor nuestro siempre añorado D. Plácido Cote Cárdenas (q. e. p. d.).
.
Desde este punto de encuentro queremos dar nuestras más sinceras gracias a todos ellos por su aportación, que nos permite sacar a flote nuestra Cofradía de una forma relativamente desahogada y nos da la posibilidad de acometer otros proyectos, como el de la casa de Hermandad, circunstancia que no podría llevarse a cabo ciñéndonos exclusivamente a los pagos ordinarios.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Comenzó nuestra II Campaña de Navidad

En la tarde de ayer miércoles dimos comienzo a nuestra II Campaña Solidaria de Navidad. Como sabéis, proyectamos la recogida de aquellos medicamentos que guardamos en casa pero que ya no necesitamos y que aún no han caducado, así como de radiografías inservibles de las que, una vez fundidas, se puede obtener plata (11,5 gramos por cada kilogramo). Finalizada la campaña, el material será llevado a la Asociación Madre Coraje en Sevilla para su posterior envío a Perú.
.
La respuesta por parte de los vecinos en este primer día ha sido aceptable, habiéndose recogido varias bolsas de medicinas, material para curas y radiografías. Tenemos la intención de prolongar la campaña hasta mediados del mes de diciembre, con recogida los martes y jueves por la tarde y los sábados por la mañana. Así, dará tiempo a recorrer todos los hogares de Guadalcanal. Sobre los horarios y recorridos de recogida iremos informando puntualmente en este blog.
.
Esta segunda campaña de Navidad de nuestra Hermandad vuelve a tener la particularidad de que, para colaborar en ella, no es necesario comprar nada ni realizar ninguna inversión, sino que, más bien al contrario, nos desprendemos de algo que incluso estorba en casa, que ya no utilizamos y que ayudará sin duda a mejorar la salud y calidad de vida de otros hermanos nuestros.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

"Un cielo solidario"

Después de una primera conversación con D. Juan Antonio Bermúdez, director del Colegio Público Nuestra Señora de Guaditoca, ayer nuestras hermanas Puri Muñoz y Mª. Luz Ruiz tuvieron una reunión con el profesor de religión, D. Francisco.
.
El motivo de la misma no era otro que, al igual que el año pasado, los niños del colegio van a iniciar una campaña llamada Un cielo solidario, consistente en que cada pequeño aporta una módica cantidad de dinero que es canjeada por una estrella que se entrega a cada chaval para que la coloree y adorne; después cada uno, junto con los profesores, la van colocando sobre un cielo que además servirá de decorado para el teatro de Navidad, con la particularidad de que este año cada estrella llevará el nombre de un niño bielorruso. El año pasado el dinero recaudado se entregó a Cáritas y este año ese dinero estará destinado al Programa de Acogida de Niños Bielorrusos que lleva a cabo nuestra Hermandad.
.
Desde esta página queremos dar las gracias por su apoyo incondicional a D. Juan Antonio y a D. Francisco por sus ganas de colaborar en esta campaña, a todos los niños y profesores que estamos seguros de que participarán con mucho entusiasmo.

martes, 20 de noviembre de 2007

Día Internacional de la Infancia

Aprovechando la celebración este martes del Día Internacional de la Infancia nos ha parecido oportuno mostraros el dibujo que nos ha sido remitido por la organización Global Humanitaria --con la que colaboramos desde hace unos años-- y que ha sido realizado por la pequeña que nuestra Hermandad tiene apadrinada en India: Soma Mondal (foto inferior).
.
Esta ONG, Global Humanitaria, nos informa además acerca de la campaña "Jugar y compartir" e invita a todas las personas a participar en ella. Con lo donado se comprarán juegos cooperativos y educativos que los niños podrán disfrutar en las escuelas, en los hogares de acogida y en los centros de atención al niño en India, Camboya, Nepal, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Colombia y Perú.
.
Estos juguetes tienen la ventaja de que con ellos los niños aprenden a ayudarse unos a otros, a ser solidarios y a trabajar en grupo, unos valores que incidirán positivamente en su futuro.
.
Los donativos se pueden realizar de distintas maneras:
.
* Llamando al teléfono 902 20 13 30.
.
* Ingresando el donativo en Banco Santander: 0049 1806 95 2812020992. O en La Caixa: en su red de cajeros automáticos, indicando en ambos casos "Campaña Jugar y compartir".
.
* "On line": en la web http://www.globalhumanitaria.org/

lunes, 19 de noviembre de 2007

Teatro de Navidad: comienzan los ensayos

Como os adelantaba en la noticia anterior, nuestra Hermandad va a organizar una representación teatral que versará sobre el Nacimiento del Niño Jesús. Intervienen en ella algunos pequeños del grupo infantil de teatro El alboroto, así como otros de la escuela municipal de música. La obra tiene partes habladas y otras cantadas.
.
Esta representación --prevista para el último fin de semana del año-- cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal y de su A. D. J., Cristina Díaz, y la recaudación de la taquilla irá destinada al Programa de Acogida de Niños Bielorrusos que desarrolla nuestra Hermandad.
.
Nos colamos en los momentos iniciales del primero de los ensayos y os lo mostramos --con no muy buena calidad de imagen, eso sí-- en el siguiente vídeo.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Actualidad del Coro Sacramental

Nuestra hermana Purificación Muñoz nos ha hecho una reseña de la completísima agenda del Coro Sacramental Cristo de las Aguas para los próximos días.
.
Así, el 24 de noviembre interpretarán una serie de canciones populares dentro del concierto que, en honor a Santa Cecilia, organiza cada año la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca. Será (D. m.) en la iglesia parroquial a partir de las ocho y media de la noche. En la línea de colaboración con la parroquia de Santa María de la Asunción, se va a intervenir del mismo modo en el triduo a la Inmaculada Concepción a celebrar los días 6, 7 y 8 de diciembre, así como en la Misa del Gallo de la medianoche del 24 de diciembre.
.
Por otra parte, hoy han comenzado los ensayos para la puesta en escena de una representación teatral alusiva al Nacimiento del Niño Jesús, la cual tendrá partes habladas y cantadas. Actuarán algunos pequeños del grupo de teatro infantil El alboroto, así como otros de la escuela municipal de música. Se cuenta para ello con la colaboración del Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal y de su ADJ, Cristina Díaz. La recaudación de esta sesión de teatro irá a parar al Programa de Acogida de Niños Bielorrusos que lleva a cabo nuestra Hermandad.
.
Aún por confirmar fecha nos queda pendiente la tradicional visita del Coro a la residencia de ancianos Hermana Josefa María para animarles su cena de Navidad con los más populares villancicos.
.
En otro orden de cosas, el Coro Sacramental Cristo de las Aguas ha donado a la Hermandad la cantidad de 160 euros obtenida de la forma que puede leerse en las Coplillas de una donación anunciada [imagen de la derecha; las superiores corresponden a uno de los ensayos del Coro].
.
Todo este trabajo es posible gracias al esfuerzo de nuestros hermanos y hermanas Mª. del Carmen Gómez-Álvarez, Mª. del Carmen Álvarez, Mª. Jesús Chaparro, Mª. del Carmen Atalaya, Puri Muñoz, Pepi Gómez, Mercedes Ugía, Manoli Llanos, Mª. Luz Ruiz, Mª. José Chaves, Lole Atalaya, Loli Llanos, Antonio Cantero, Juan Antonio Escote, Juan Carlos Rivero, Pedro Murillo, Emilio Blanco, Rafael Perelló, Juan Ruiz y Juan José Espino, bajo la dirección de Francisco Javier Carrasco.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Necrológica

El pasado miércoles falleció en Sevilla nuestro hermano D. Adolfo Moreno Álvarez. El sepelio ha tenido lugar este viernes en la capital hispalense.
.
Por otra parte, nuestro hermano D. Cayetano Chaves Gordón ha fallecido la pasada madrugada en Valencina de la Concepción, donde tendrá lugar el sepelio este sábado a partir de las once de la mañana.
.
El Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno ruegan a todos una oración por el eterno descanso de sus almas.
.
Desde este blog nos unimos al pesar de sus familias y amigos por tan dolorosa pérdida. DESCANSEN EN PAZ.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Concierto en honor a Santa Cecilia

Nuestro hermano Rafael Florido me ha remitido el cartel y el programa del concierto que, en homenaje a Santa Cecilia, se celebrará (D. m.) en la iglesia parroquial de Guadalcanal el 24 de noviembre a partir de las ocho y media de la noche. Intervendrán en él la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca y el Coro Sacramental Cristo de las Aguas --perteneciente, como sabéis, a nuestra Hermandad--, interpretando las siguientes piezas:
.
* Asociación Musical.- Fragmentos de zarzuela: Agua, azucarillos y aguardiente; La rosa del azafrán; La revoltosa; La leyenda del beso; El tambor de granaderos y Una noche en Granada.
.
* Coro Sacramental.- Canciones populares: La tarara; A la nanita; Tres hojitas, madre; Zorongo y Con el vito.
.
Este evento está organizado por la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca, bajo la dirección de nuestro también hermano Francisco Javier Carrasco, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal y la Parroquia de Santa María de la Asunción.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Todos somos Iglesia

Anuncio de la Conferencia Episcopal Española dentro del Programa para el sostenimiento económico de la Iglesia. Sirva la inserción de este mensaje para comentaros que, desde este mes, nuestra Hermandad --como el resto de las establecidas en Guadalcanal-- aporta veinte euros mensuales a la parroquia de Santa María de la Asunción como ayuda para cubrir sus diferentes gastos.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Cena de Navidad: reservas

Aunque el tiempo del que "disfrutamos" intente despistarnos, sólo queda poco más de un mes para la celebración de la Navidad. Por eso, nuestra Hermandad ya está planificando la tradicional cena navideña en la que todos los años los integrantes de la Junta de Gobierno y un nutrido grupo de hermanos tenemos la posibilidad de encontrarnos para celebrar, en paz y armonía, el Nacimiento del Niño Dios.
.
En esta ocasión, la fecha elegida es el sábado 15 de diciembre; el local, el bar Andalucía (calle Doctor Antonio Porras, de Guadalcanal); y el precio del menú, 25 euros. Todas las personas interesadas en recibir más información sobre la cena, así como para realizar la inscripción (que es imprescindible), pueden dirigirse a AUTOSERVICIO JOSÉ RAMÓN MUÑOZ (calle Juan Carlos I, 8), MULTIPRECIOS LOS ENANITOS (calle Muñoz Torrado, 1) o al correo electrónico de nuestra Hermandad: lastreshoras@hotmail.com. El plazo de inscripción finaliza el día 9 de diciembre. ¡Ven a pasar la Navidad con nosotros!

domingo, 11 de noviembre de 2007

Curso de formación: cuarta ponencia

En la tarde del pasado sábado tuvo lugar en la ermita de Santa Ana, de Constantina, la cuarta de las conferencias dentro del Curso de Formación para Hermandades y Cofradías de la Sierra Norte de Sevilla.
.
El ponente, D. César Hornero Méndez (foto inferior) --consejero del Consejo de HH. y CC. de Sevilla--, disertó sobre el tema Acción caritativa de las Hermandades. Basó su discurso en responder a tres cuestiones relativas a la acción social en las Hermandades: 1) ¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?; 2) ¿Cuáles son los fundamentos de lo que hacemos?, y 3) ¿Qué podemos hacer?
.
Por lo que se refiere al primer punto, hizo alusión al Libro blanco de la acción social de las HH. y CC. de Sevilla y al Congreso de Caridad y Pobreza. Comentó que la ayuda que las Hermandades prestan suele ser siempre económica; que haría falta más "darse" que "dar", y que habría que habilitar más recursos humanos (voluntariado, p. ej.) y plantear nuevos campos de actuación desde la creatividad.
.
Sobre la segunda cuestión, los fundamentos son inmediatos (la propia historia y tradición de cada Hermandad) y generales (los que siguen la doctrina social de la Iglesia, como las encíclicas: Deus Caritas est, Sacramentum Caritatis...).
.
En cuanto a lo que podemos hacer, nos recomendó cuatro vías: replantear el futuro de las Hermandades; un cambio de mentalidad para "darse"; proyectos que nos hagan visibles y que nos muestren como lo que somos, y tener presentes a los jóvenes.
.
Tras un breve coloquio, un refresco en la casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Constantina puso fin a esta cuarta jornada de formación.
.
Por parte de nuestra Hermandad estuvieron presentes José Ramón Muñoz, María José Chaves, Purificación Muñoz, María Dolores Llanos y quien suscribe. La próxima ponencia se celebrará en Cazalla de la Sierra el día 24 del presente mes y tendrá como argumento La Eucaristía, estando a cargo de D. Alfonso de la Peña Blanco.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Misa de réquiem

En la tarde de este viernes se ha celebrado, en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción y predicada por el P. Gabriel Sánchez, Misa de Réquiem por todos los hermanos difuntos de nuestra Hermandad, de modo especial por los que descansaron en el Señor en el transcurso del último año: Antonio Limones de la Hera, Plácido Cote Cárdenas, Antonio Llano Morente, Manuel López Fontán, Carlos María Isern Anglada, Antonio Llano Muñoz, Manuel Pérez Márquez, Juan Antonio López Merchán y José Neguillo Soro.
.
DESCANSEN EN PAZ.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Solicitud de Director Espiritual

Las Reglas de nuestra Real e Ilustre Hermandad estipulan, en su artículo 47, que para el mejor cumplimiento de sus fines cultuales y apostólicos, el Cabildo de Oficiales propondrá a la autoridad eclesiástica el nombramiento de un Director Espiritual.
.
Hasta su fallecimiento el pasado mes de junio, el Director Espiritual de nuestra Corporación era el Párroco de Guadalcanal, P. Eduardo Torres Márquez (q. e. p. d.). Desde esa fecha esta Cofradía no cuenta con Director Espiritual. Teniendo en cuenta que el día 22 de septiembre tomó posesión como nuevo Párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal el P. Gabriel Sánchez García, el Hermano Mayor de nuestra Corporación, D. Manuel Chaparro, en nombre de todos los integrantes de la Junta de Gobierno, ha solicitado al Sr. Vicario General, D. Francisco Ortiz Gómez, que tenga a bien nombrar Director Espiritual de nuestra Real e Ilustre Hermandad al Padre D. Gabriel Sánchez García, Párroco de Guadalcanal.

martes, 6 de noviembre de 2007

Acogida: visita de Enrique Cristelly

Hace unos días nos visitó D. Enrique Cristelly, Diputado de Caridad de la Hermandad de la Sagrada Cena, responsable y coordinador del programa de acogida de Niños Bielorrusos, y además padre de acogida de una preciosa niña llamada Nastya.
.
Él, junto con un grupo de padres de acogida de dicha Hermandad, dos días después de que los niños se fueran a Bielorrusia, viajaron hasta allí para conocer de primera mano la situación familiar y social en la que viven nuestros niños. Enrique traía un magnífico reportaje fotográfico del cual nos fue explicando cada detalle. Os voy ha hacer un resumen de lo que nos contó:
.
- Ellos tenían la estancia en la capital, Minks, una bella ciudad de la que quedaron sorprendidos, pero solo con salir de ella, el panorama cambia por completo. Ellos, acompañados por Irina, solo han podido visitar a dieciseis familias.
.
- De las familias visitadas, solo una de ellas vivía medianamente bien, los padres eran militares y vivían en la capital, pero los que viven en medios rurales tienen unas condiciones de vida muy precarias, las casas son de madera, no tienen cuartos de baño, tienen solo unas letrinas al final del huerto, las condiciones higiénicas son malísimas, prácticamente no existen.
.
- Ellos han descubierto que la realidad en la que se encuentran los niños relativo al tema de salud, no se asemeja con lo que el gobierno bielorruso informa a la Coordinadora de Acogida, los niños antes de venir a España, pasan un mes en unos "sanatorios" descansando y tomando alimentos no contaminados. El Gobierno no informa de la realidad, ellos no saben cuales son las zonas más contaminadas ni cuales son los riegos para su salud. Deciros que el tiempo que tardará en desaparecer la contaminación radioactiva son 50.000 años , todos esos, no me he confundido poniendo ceros.
.
- También nos contó que las familias a las que visitaron los agasajaron como a auténticos reyes, poniendo en sus mesas comida que ellos no se pueden permitir, pero están muy agradecidos de las familias españolas, del amor y la vida que estamos dando a sus hijos.
.
- Nos contó que la contaminación es tal que en solo los ocho días que ellos han permanecido allí, al volver a España traían las uñas y los dientes amarillos, el pelo completamente lacio, dos meses después aun no se les había quitado.
.
La visita de Enrique también sirvió para que nuestros hermanos Rafael Perelló, Puri Muñoz y Mª Luz Ruiz, interesados en acoger a niños bielorrusos durante el próximo verano, tuvieran un primer contacto e información sobre el programa, del cual todos quedaron muy contentos e ilusionados, sería muy hermoso que este verano pudiéramos verlos a todos jugando con nuestros niños en el Palacio, desde aquí animarlos, porque la experiencia, les puedo asegurar, que no la olvidarán nunca.
.
Para despedir estas palabras me gustaría contaros que el próximo domingo nuestro querido Sasha cumplirá 9 años, para ello le hemos enviado un paquete con regalos para él en especial pero también para toda la familia en el que también han querido colaborar con regalos algunas personas de la Junta de Gobierno, me puedo imaginar la cara de alegría que se le va a poner cuando lo reciba.
.
[Información remitida por María Dolores Llanos].

lunes, 5 de noviembre de 2007

II Campaña de Navidad

La Diputación de Caridad pone en marcha la II Campaña de Navidad de nuestra Hermandad. Este año --como en 2006-- volvemos a colaborar con la Asociación Madre Coraje. El objetivo en esta ocasión será la recogida de medicamentos y radiografías en los domicilios de Guadalcanal.
.
Los medicamentos que tenemos en nuestras casas y que no utilizamos pueden servir para otras personas que por su situación no pueden acceder a ellos. Las radiografías contienen plata y, convenientemente recicladas, se pueden fundir en lingotes y venderlos al precio cotizado en bolsa. De cada kilogramo de radiografías se pueden obtener 11,5 gramos de plata.
.
En breve, los colaboradores de la Hermandad se pondrán en marcha para visitar todos y cada uno de los domicilios del pueblo para recoger esas medicinas sin uso y no caducadas, así como las radiografías inservibles. De todos modos, quienes lo deseen, pueden entregarlos en la farmacia de Guadalcanal que colabora con nosotros en esta campaña.
.
En principio, si no hay ninguna novedad de última hora, comenzaremos el día 20 del presente mes de noviembre y esperamos finalizar pasado el puente de la Inmaculada. Después, todo lo recogido será enviado a la Asociación Madre Coraje. Desde aquí apelamos a la más que demostrada generosidad de todos los vecinos para que, una vez más, su solidaridad quede patente en la ayuda a los más necesitados.

domingo, 4 de noviembre de 2007

GALERÍA | Convivencia: los "peques"

En esta "mini galería" podemos comprobar cómo los niños también disfrutaron de la convivencia de Hermandad celebrada el día 20 de octubre en la ermita de Guaditoca.
.
Fotografías enviadas por Carmen Gómez-Álvarez.
.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Convivencia: así nos habló... (y VII)

... Mª. Carmen Álvarez, integrante del Grupo de Hermanas Camareras, quien hizo una breve reseña de la labor del citado colectivo de nuestra Hermandad y de su proyecto más inmediato: una peana para el paso de palio.
.
Como perteneciente también al Coro Sacramental Cristo de las Aguas, tuvo palabras de cariño para el mismo, y se mostró muy ilusionada por formar parte de él.
.
Finalmente nombró a todas las Hermanas Camareras de la Santísima Virgen de los Dolores.
.
Para leer el texto completo pulsa aquí.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Conmemoración de los Fieles Difuntos

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino. » Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí.» (Evangelio según san Juan, 14, 1-6).
.
En este 2 de noviembre, en que la Iglesia anima a sus hijos a rezar por los difuntos, recordamos especialmente a nuestros hermanos fallecidos en el transcurso del último año: Antonio Limones de la Hera, Plácido Cote Cárdenas, Antonio Llano Morente, Manuel López Fontán, Carlos María Isern Anglada, Antonio Llano Muñoz, Manuel Pérez Márquez, Juan Antonio López Merchán y José Neguillo Soro, así como al P. Eduardo Torres Márquez y a todos los demás hermanos difuntos de nuestra Real e Ilustre Hermandad. DESCANSEN EN PAZ. El próximo viernes celebraremos Misa de Réquiem por el eterno descanso de sus almas. Será (D. m.) a las siete de la tarde en la iglesia parroquial.
.
[Fotografía enviada por nuestro hermano Raúl Veloso.]

Convivencia: así nos habló... (VI)

... José Antonio Zújar, costalero del paso del Santísimo Cristo de las Aguas, quien, tras expresar su agradecimiento al capataz y al Hermano Mayor, pasó a contarnos su experiencia cofrade en la Hermandad a cuya Junta de Gobierno pertenece: la Agrupación Parroquial de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María Magdalena.
.
La segunda parte de su disertación versó sobre los momentos que, según él, son los más significativos en la Estación de Penitencia de nuestra Cofradía en la tarde noche del Sábado Santo.
.
Finalmente se mostró expectante e ilusionado ante su nuevo reto: sacar el paso del Santísimo Cristo el próximo año.
.
Para leer el texto completo pulsa aquí.